domingo, 4 de marzo de 2018

Con cariño para todas las mujeres...


La Mujer

¿Cuando fue? ¿Que perdimos la sensibilidad de admirar la majestad de la creación? ¿Cuando tradujimos, pasión por solo sensación?

San Pablo decía que no tendremos un día excusa de decir que no pudimos ver a Dios. Por que Él se manifiesta por medió de las cosas creadas. Cada vez que se realiza una encuesta sobre, cual de todas es la mayor de su creación. !Ella siempre se lleva la victoria¡

Por mucho o poco, pero rara vez pierde este debate. Conocer la estadística me ayudó a responder una de las incógnitas mas grandes de mi vida. Si el mundo coincide en que es lo mas hermoso que ha sido formado. ¿Por que es entonces el ser mas atacado y vituperado en la historia?

Es tan bello, sublime y diferente a los demás, pero al mismo tiempo tan complementario, tan necesario en sus contrapartes masculinos. Y es que el genero humano tiende a ser envidioso por naturaleza, así se llamaba aquel fruto prohibido que el Diablo, instó a Eva a comer. 

El hombre al repetir tal acto se condenó. (Entre otras cosas) A necesitarla por siempre, aun sin conocimiento de causa. Ellas son, ellas hacen, ellas crean y matizan... ¡Lo que nosotros jamas podremos!... Así como Lucifer no se sentará jamas en ese trono, que tanto envidió, y cuyo sentimiento lo llevó a desatar una guerra, que un día lo consumirá a si mismo. Así el hombre esta condenado a ser consumido, al afrentar contra ella. Por que afrenta contra si mismo.

¡Celoso! el caído se atrevió a levantar su ensangrentadas manos, contra lo mas bello que Dios nos entregó. Mas que el Edén, mas que el resto de la creación... ¡La mujer! Durante miles y miles de años, de historias enmudecidas, que reclaman justicia y que crea un océano sangriento con una salvaje y borrascosa corriente de venganza. La historia a registrado a esas pocas que fueron las que se atrevieron a levantar la espada, para una cosa diferente a guardarla o limpiarla para su hombre. 

Quizás no sean muchas las mujeres en su cuantía, que cambiaron la historia. Pero esos cambios fueron tan medulares para el ser humano en general, que aun cuando son casi insignificantes en relación a los de los varones. Son suficientes para hacer que estos, se sientan avergonzados. 
Hoy a muchos les cuesta creer que fue una mujer, la pionera en la radioactividad cuyo terminó fue acuñado por ella misma. Marie Curie. Que es por ella que se pueden hoy aislar los isótopos y que en su mente, jamas estuvo crear una bomba atómica. Pocos saben también que descubrirlo, le costó la vida.

Al día de hoy las personas conocen mas a Frankenstein por los actores que lo encarnaron, que por su autora. Incluso pocos saben que en la mente de una mujer, nació el monstruo mas emblemático de la literatura. El moderno prometeo... Un monstruo creado en una sola noche. 

Puedo citar a la reina Esther, Juana de Arco, a la reina Boudica y a muchas otras mas. Pero el problema es el mismo, la estúpida hegemonía que el hombre insiste en tener sobre ella, que es casi lo mismo que auto infringirse daño, que marcarse la piel con un hierro candente. Y que lleva a la bella creación a transformar su instinto casi mágico... En uno de furia e ira ciega. 

¡Divide y vencerás!
Hoy por tanto... 

Los hombres pretenden cada vez mas, actuar como mujeres. La mujer ahora lucha por adjudicarse derechos, muchos de los cuales ya tiene. Y aun no se ha dado cuenta... Derechos que nosotros, debemos respetar y atesorar, como el aire que respiramos.
Gracias a nuestra ignorancia la mujer ahora, está mas preocupada por que el mundo "Entienda" que no deben verla de forma precoz, con esa minifalda, por que ella solo la usa para estar cómoda, afanada por ser capaz de poder con todo, por que esta convencida de que todos los hombres son iguales y que si la abandonan... !Ella al menos esta preparada¡ Entre mas lo hacen, mas los hombres se vuelven pusilánimes y entre mas ellas crecen. Mas pierden su verdadera esencia... Completar la creación, el genero humano.

El mundo extraña a esas mujeres feroces, que luchaban codo a codo con su marido. Extraña esos hombres que eran dignos de ser seguidos aun al mismo infierno, por su familia. Hombres por los que valía la pena luchar, hijos por los cuales se daba la vida con gusto...

¡Mujer!... A ti te habló... Sin ti no no hay vida, sin ti el hombre actúa como las bestias. Pues a tu lado solo los instintos actúan así, y la razón... !Se mantiene¡

¡Mujer!... Sin ti no hay futuro.  Por que el futuro, ¡Esta en tu vientre!

¡Mujer!... No hay entrada al cielo para un hombre valiente, por que solo entre tus pechos  ellos pueden probar su gloria y también alimentarse de tu amor.

¡Mujer!... Baja ya de la montaña.

¡Y alcancemos juntos el cielo!

K. L. Ortega








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario y opinión, son importantes.
Gracias por brindarlos.