jueves, 30 de noviembre de 2017

Creando a Lady Gwynn


Escribir una historia, es lo mas cercano a la magia real. Y hoy quiero compartirte mi experiencia, este 30 de noviembre. El día en que oficialmente concluí la novela "Lady Gwynn" (El amor es para siempre) Esta Psicóloga Irlandesa de potente carácter y feroz belleza. Es un homenaje a las mujeres de verdad, que renunciaron al amor. Por que pensaron que no encontrarían a un autentico caballero. Es un llamado a los varones, para que razonen un poco en el futuro, antes de cometer la estupidez de seducir por nada a una mujer. Mi querida Doctora McGrath es el epíteto de esa mujer ideal, de ese fantasma en la cabeza, de todo hombre que se siente alcanzado por el tiempo.

Y que aún continua en la búsqueda de la reina, en el trono de su corazón. Ella fue creada con los mas repetitivos patrones de conducta, que todo varón desea encontrar en su mujer. Luego de una compleja investigación encontré que el 95% de las mujeres que apenas arañaban tal descripción. Rondaban entre los 38 y 56 años. Un buen punto de referencia es que casi todas ellas, tenían un extremo cuidado de su persona, su alimentación y solían quedarse solteras hasta la vejez.

Me pareció algo muy injusto. Así que "El amor es para siempre" es un también un segundo llamado, esta vez para los hombres, que todavía creen en el amor. Para que sepan bien donde buscarlo. Tristemente encontré que los caballeros de esa edad, suelen estar casados, tienen amoríos con mujeres mucho mas jóvenes o bien. ¡Son gays! Pero antes de que eches a volar tu imaginación. Debo citar que las mujeres como Gwyneira, aborrecen a los tipos fanfarrones, sobre todo los que intentan impresionar con dinero o musculo y sin un ápice de cerebro. Posiblemente dirás. ¡Conozco algunas tipas que les encantan los hombres así! Pero nosotros estamos hablando de: !Mujeres de verdad!

Crearla fue mi primer trabajo sin catarsis. Mas bien una exploración al siempre complejo tema de entender a las mujeres. !Pero encontrarle pareja! No solo me llevó a la catarsis, si no que en si fue todo un desafió. Y esto me hizo entender que la única forma de poder describirla fielmente, debía ser desde afuera. Así que eché a la tercera persona de mi taller de redacción y me quedé solo con el Chef Irlandés Gendall Dónovan. El típico hombre que al verse en el inminente desembarco de los 30´s y con algunos sueños cumplidos. Ahora se veía obligado a madurar, por un corazón que deseaba amor autentico y no solo relaciones superfluas.

Así la indiferencia inicial de Gwynn hacia él, colisiona de frente con su aparentemente espontaneo, flechazo de amor a primera vista. Lo que le da inició a la linea paralela de la historia. !La divertida! No me gustaría llamarla comedia, por que ellos 2 van muy en serio desde el principio, y las risas que su relación puedan extraerte. Giran en torno a sus ansias de vivir la vida y no de ser un par de payasos. Como todos nosotros descubrimos en esta vida, ellos están conscientes de que no todo sera color de rosa. El asunto es. Cuando eso suceda. ¿Seguiremos juntos? ¿Alcanzara el amor? ¿Es esto amor? Encontrar la seguridad para responder a esas preguntas lleva tiempo. Pero hay algo que aprenderás en esta historia. No todos corren el riesgo, pero todos... ¡Pagamos el precio!

Finalmente Gwynn y Genn arribaran a la ultima tierra que queda pendiente por conquistar. De ese nuevo mundo llamado amor. Mas haya del corazón, de los prejuicios, del miedo, de la costumbre, de los sentimientos. ¡Mas haya de la vida misma! Sus aventuras alcanzan a personas que ya no cuentan con el tiempo que aun  les queda a ellos.

El impacto es tremendo y entonces su amor nos brinda un ejemplo magistral. De como vivir la vida y que se puede resumir diciendo. ¡Se vive en su tiempo! ¡En el presente!
En este punto ya estarás embarcado en una gran aventura, llena de sorpresas, drama, risas y conmovedoras sensaciones. Tomar posesión del ultimo plano de la existencia sobre el navío del amor, parece una locura. Pero lo mismo le dijeron a Colón cuando subió a su barco.

Esta historia podrás vivirla a través de la perspectiva de Dónovan. Pero las sorpresas no paran aquí. Aun nos falta la segunda y ultima entrega. Donde conoceremos lo que Gwyneira McGrath tiene que decirnos al respecto. Dejaremos el delantal del Chef y seremos empáticos al meternos en las zapatillas de Lady Gwynn. Y veremos si el amor es para siempre o solo...

¡Hasta que la muerte nos separe!

¡YA ESTAMOS EN CAMPAÑA!

No te pierdas la oportunidad de ser parte de este sueño, recuerda que al apoyar para su edición como mecenas o patrocinador, no solo adquieres el libro y que tu nombre aparezca en las paginas de agradecimiento.

También recibe un porcentaje por las ventas o royalties.

Click aquí para conocer los beneficios de apoyar este libro.

Sera una gran experiencia... Que no te puedes perder.

Afectuoso saludo