martes, 14 de noviembre de 2017

Software para escritores


Que tal amigos:

Nuevamente tratando de ayudarles con la loable labor de surgir como autor, del anonimato.
En esta oportunidad te quiero compartir un link para que te bajes un software diseñado especialmente para trabajar con la trama de tu libro.

Como único detalle, al fin del proyecto se recomienda pasar el escrito por word o algún procesador de textos ya que este no tiene corrección gramatical aun.

Espero que te sea de utilidad gracias a Jos´S Escobedo por compartirlo.

SOFTWARE PARA ESCRITORES

¿Por que los hombres son unos desgraciados?


Hace tiempo que estoy tratando con este tema, pensaba mucho en como expresarlo sin sonar a justificación. Y me di cuenta de que no puedo hacerlo.

Esta mañana pensaba en la generación de mis abuelos. 2 detrás de la mía. Del lado de mi madre 12 hermanos y del de mi padre 7. En nuestra casa fuimos 3 y a duras penas nos sostuvieron, mi padre tuvo muchos errores solo me queda mencionar que el alcohol fue el mas grave y de ahí puedes hacer tus conjeturas, sin que tenga yo que hablar mas de él.

Crecí preguntándome ¿Como mis abuelos fueron capaces de criar tantos hijos? y observe las caras de mis abuelas y como finalmente pasaron al otro lado, por enfermedades degenerativas propias del desgaste físico. Crecí viendo como las hijas repetían. ¡Eso no me pasara a mi! y dejaron crecer un odio irracional por sus padres. Crecí buscando la manera de no ser igual o peor que ellos.

El machismo masculino de esa generación y la abnegación femenina, sembraron odio y miedo en las siguientes. Hoy las mujeres salen a la vida predispuestas a que todos, por mas linda carita que tengan son iguales. Su figura paternal en esta segunda generación no solo esta deteriorada por sus propios padres, ni por lo que dicen sus madres y abuelas. Lo están también por que el hombre en cuestión nunca esta en casa. El asunto se agrava mas cuando la mujer tiene que trabajar. Y dura cosa es esta por que ya de por si el fulgor de la madre siempre termina opacando el del hombre. Y cuando los hijos carecen de los 2 e inevitablemente un día dirán. Si esto es una familia. ¡Mejor solos!

¿No te das cuenta? Gracias a nosotros nuestros hijos juegan a amarse y no es verdad. ¿Como? Unión libre. ¿Te suena eso? Somos culpables unos por abusivos y otras por callar. El problema es que la deuda con la mujer es tan grande, que cuando el hombre intenta ser el príncipe que todas sueñan. En ellas murió desde que salio de su casa, cuando un día dejo de creer que era una princesa y existía en algún lado su príncipe azul. Cuando creyó que la vida seria igual afuera, que como en las 4 paredes de su casa. Existe una regla un orden en los hogares, los hombres deben ser responsables y llevar la carga de la casa. Si el tiempo es duro, la mujer puede ayudarle. Pero siempre estarán antes los hijos.

En las familias mas felices, con los padres con mas años de casados, con varios hijos y llenos de nietos. Mas de una vez debieron ir a la cama con hambre, pero sus nenes estaban dormidos, con la barriga llena y a salvo en casa con papa y mama. ¡Y ese es un sacrifico! Que uno solo no puede hacer.

Si estas leyendo esto y no eres casada (o) y tu sueño de ser adinerado, viajar o ser algo importante en la vida es primero. ¡No te cases! no hagas sufrir a alguien mas por tu irresponsabilidad. Pero si en tu interior, existe el deseo de ser "Algún día" Padre o Madre. Primero cumple tus sueños y entonces haz tu familia, tendrás mucho que compartirles entre ellos lo mas valioso. ¡Tu tiempo!

Así que deja ya de leer y ve a cumplir tus sueños, antes de que te hagas mas viejo y te quedes solo.

K.L. Ortega